"la educación es la base de la igualdad "
59.165.902
66
Información Actualizada al
19 de Octubre de 2018 *
Carro de Compras
0    Títulos Añadidos
0    Pesos Chilenos
 
TITULO
AUTOR
 
viajes






Código :85820
Título:VIAJANDO A ITACA POR MARES CUANTITATIVOS. MANUAL RUTA INVESTIGAR EN GRADO Y POSGRADO
Año Edición: 2014
Edición:
Lugar de Edición: España
Páginas: 318 - Vols.: 1
Encuadernación: Rústica
Idioma : Español
Precio : $ 34.986 (IVA incluído)
Stock : 1     Disponibilidad inmediata
Disponible en : El libro lo encuentra en las sucursal de Merced 820
            Imprimir               

Materias:

 *METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION¨-LISTADO GENERAL
 TECNICAS CUANTITATIVAS*METODOLOGIA CUANTITATIVA

____________________________________________________________________

Descripción de la obra
____________________________________________________________________

Este texto invita a convertir el proyecto de investigación, al que ha de enfrentarse todo estudiante de grado y postgrado, en un viaje cuyo mapa es diseñado paso a paso y en el que el objetivo es su referente y horizonte. Desde la construcción del marco teórico como un entramado de constructos, hasta la delimitación del objeto de investigación partiendo del marco adoptado, la propuesta es una invitación a la acción razonada en la aventura investigadora. El texto, concebido como manual de corte cuantitativo para investigadores de Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud, plantea tanto los presupuestos teóricos de toda decisión metodológica, como la integración de posibilidades en función de la adecuación al objetivo planteado.

Tras abordar el modo de fijar el alcance pretendido en el estudio, o la forma de definir objetivos e hipótesis, se ejemplifica el proceso de elaborar instrumentos o escalas, y se proponen modos de obtener muestra, describir variables, o explorar covariaciones. La cuestión estadística, herramienta fundamental de toda investigación cuantitativa, es tratada de modo didáctico, evitando tecnicismos o algoritmos que tanto dificultan el uso de las técnicas complejas a estudiantes que en sus disciplinas sólo requieren la estadística en el nivel de usuario.

Las técnicas multivariables que se exponen para el tratamiento de los datos, conjugan el abordaje conceptual con la ruta procedimental con SPSS. MANOVA, MANCOVA, Regresión múltiple, Clusters, Análisis de Correspondencias ANACOR, Escalamiento multidimensional EMD, Análisis Factorial Exploratorio AFE, o Árboles de Decisión CHAID, son expuestos de forma didáctica, haciendolas asequibles para "no iniciados" que buscan la complejidad en sus análisis. Tras explorar cada una de las técnicas, se sugieren indicaciones para elaborar conocimiento a partir de la interpretación coherente de los resultados; sugerencias que concluyen con ideas para estructurar el reporte de la investigación o la autoevaluación del propio trabajo.

Por todo ello, este texto no es sólo un manual para principiantes. La claridad, precisión y profundidad del formato elegido, hacen de él un texto igualmente útil para investigadores que, en su rol docente, buscan textos que conjuguen lo estimulante con lo pedagógico, sin descender a lo meramente divulgativo.

Carmen Delgado Álvarez es catedrática de Psicometría e imparte asignaturas de metodología de investigación cuantitativa en la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha dirigido el postgrado de Intervención Multidisciplinar en Violencia de Género, y codirigido el postgrado de Género y Comunicación.



Librería Especializada Olejnik , Huérfanos 611, Fono:(562) 2638.7363 - Fax: (562) 2632.0981
Santiago, Chile
clientes@libreriaolejnik.com - www.libreriaolejnik.com