Descripción de la obra
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Hasta hace pocos años, la mayoría de países europeos contaba con un sistema televisivo basado en los principios del servicio público. En la última década, esta situación se ha visto alterada por una combinación de nuevos fenómenos: la innovación tecnológica, los cambios en las condiciones políticas y sociales, y las presiones económicas sobre las instituciones con vocación de servicio público. Con la emergencia de nuevos sistemas de televisión de economía mixta -parcialmente aún públicos, en parte privados- la moderna política de televisión se enfrenta a una serie de retos: cómo regular el creciente sector publicitario; cómo sustentar la posición y la financiación de los canales públicos; y cómo encontrar las fórmulas de responsabilidad pública en este nuevo entorno mediático. Televisión e interés público examina todos estos retos y el modo en que están siendo abordados por los sistemas audiovisuales de ocho naciones de la Europa occidental. Ofrece al estudioso y al público en general una detallada relación de la manera en que tales inquietudes se han producido, analizando estos problemas desde óptica de la defensa de valores como la calidad, la diversidad y la identidad cultural.