Descripción de la obra
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Esta obra analiza la Torpeza Motriz considerada como una necesidad educativa especial leve y a la que, habitualmente, los manuales especializados sólo dedican algunas páginas. El autor recoge y da coherencia metodológica a importantes trabajos e investigaciones realizados al respecto, desde los considerados ya clásicos, hasta los más recientes, su aportación científica y bibliográfica describe las inquietudes y el auge de los estudios sobre dificultades de aprendizaje motriz que se estna llevando a cabo en todas las latitudes, El autor presenta la dobre opción - con la que se enfrentan padres y profesionales de la educación - de recoger un centro ordinario o especifíco ante el niño con alguna discapacidad. Su decisión es clave y comprometida.Puntualmente este texto se centra en la persona con torpeza motriz para la que el autor ofrece como única respuesta la educación integrada, si no se desea una segregación de por vida ( escuela segregadam trabajo segregado, residencia segregada, colonias segregadas etc). Es prioritario normalizar el período escolar del niño y del adolescente si se pretende su futura integración en la sociedad.