"la educación es la base de la igualdad "
52.978.475
34
Información Actualizada al
01 de Febrero de 2018
Carro de Compras
0    Títulos Añadidos
0    Pesos Chilenos
 
TITULO
AUTOR
 
viajes






Código :38205
Título:TALLER DE LENGUAJE. MODULOS PARA DESARROLLAREL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO
Autor : Condemarin - Galdames - Medina -
Año Edición: 2011
Edición:
Lugar de Edición: España
Páginas: 586 - Vols.: 2
Encuadernación: Rústica
Idioma : Español
Precio : $ 71.400 (IVA incluído)
Stock : 1     Disponibilidad inmediata
Disponible en : El libro lo encuentra en las sucursal de Merced 820
            Imprimir               

Materias:

 *PRUEBAS PSICOLOGICAS-TESTS-INSTRUMENTOS-PROGRAMAS-CUESTIONARIOS
 *AREA LENGUAJE
 TESTS: LENGUAJE, HABLA Y COMUNICACION
 **CIENCIAS DE LA EDUCACION*PEDAGOGIA-LISTADO GENERAL

____________________________________________________________________

Descripción de la obra
____________________________________________________________________

Un gran número de problemas escolares puede ser atribuido al fracaso en algún aspecto del área del lenguaje. A menudo los alumnos fracasan en asignaturas como Ciencias Naturales, Sociales o Matemáticas porque no son capaces de comprender estas materias, al no entender el lenguaje dentro del cual están enmarcadas.

Aprender y adquirir conocimientos son realidades que sólo se dan en el dominio progresivo del lenguaje oral y escrito; por ello, en la pedagogía moderna, cada vez se valora más su importancia.

Este libro proporciona a los maestros de Educación Primaria, Infantil y Educación Especial treinta módulos para estimular, organizar y secuenciar el desarrollo del lenguaje en sus cuatro modalidades: escuchar, hablar, leer y escribir, constituyéndose en una herramienta indispensable para la organización de un plan educativo acorde con estos propósitos.

Edad/ Nivel: Educadores Especializados. Frecuentemente los niños fracasan escolarmente porque no son capaces de captar el significado del lenguaje oral y escrito. Se proporcionan 30 módulos para estimular, organizar y secuenciar el desarrollo es sus 4 modalidades: escuchar, hablar, leer y escribir.

A partir de las dos últimas décadas, la investigación y la práctica pedagógicas han demostrado claramente la conveniencia de abordar el desarrollo de las múltiples funciones del lenguaje como una facultad de los alumnos y las alumnas para construir significados y comunicarlos a otros con propósitos definidos; es decir, utilizar el lenguaje para crear, para procesar variadas informaciones y establecer múltiples interacciones.

Vistos así, el lenguaje oral, la lectura y la escritura constituyen prácticas culturales; los alumnos y alumnas aprenden sus usos, funciones, significados y convenciones a través de la interacción con sus familias, sus pares, su comunicad escolar, vecinal o étnica, todos los cuales utilizan el lenguaje en contextos específicos, para usos que les son propios. Resulta entonces, que aprender a hablar, a leer y escribir significa, entre otras cosas, aprender a participar en eventos comunicativos. En tal sentido, la actividad a través de la cual se enseña, reviste una gran importancia respecto al aprendizaje del lenguaje; es decir, no son únicamente los contenidos que se abordan los que importan, sino también lo que se hace con ellos; la actividad es una parte medular de lo que se aprende. Por estas razones resulta tan importante la forma a través de la cual los alumnos y alumnas enfrentan la comunicación oral, la lectura y la escritura; es esta forma la que les permite aprender cómo y por qué se utiliza el lenguaje, en situaciones reales.

Taller de Lenguaje-2 se estructura en ocho capítulos. El primero describe las bases teóricas de un Programa Integrado de Desarrollo de las Competencias Lingüísticas y Comunicativas de los alumnos y las alumnas; los capítulos siguientes desarrollan más ampliamente los principales componentes del programa: Espacio para tomar la palabra e interactuar, Procesamiento de la información antes, durante y después de la lectura, Taller permanente de producción de textos, Contextos para el aprendizaje y Evaluación de las competencias lingüísticas y comunicativas.
 
Juego completo: 2 volúmenes




Librería Especializada Olejnik , Huérfanos 611, Fono:(562) 2638.7363 - Fax: (562) 2632.0981
Santiago, Chile
clientes@libreriaolejnik.com - www.libreriaolejnik.com