"la educación es la base de la igualdad "
108.794.458
593
Información Actualizada al
28 de Marzo del 2024
Carro de Compras
0    Títulos Añadidos
0    Pesos Chilenos
 
TITULO
AUTOR
 
viajes






Código :22913
Título:TRAMA DE LA ESCUELA SECUNDARIA: INSTITUCION,RELACIONES Y SABERES
Año Edición: 2000
Edición:
Lugar de Edición: México
Páginas: 386 - Vols.: 1
Encuadernación: Rústica
Idioma : Español
Precio : $ 31.178 (IVA incluído)
Stock : 5     Disponibilidad inmediata
Disponible en : El libro lo encuentra en las sucursal de Merced 820
            Imprimir               

Materias:

 **CIENCIAS DE LA EDUCACION*PEDAGOGIA-LISTADO GENERAL


____________________________________________________________________

Descripción de la obra
____________________________________________________________________

¿ Para que sirve la escuela secundaria? ¿ Quienés son los maestros que la atienden y cuales sus codiciones y expectativas? ¿ Que aprendizajes sociales adquieren los alumnos en la secundaria? ¿ cuales es el papel de los directivos para construir el prestigio de cada escuela secundaria?. Este libro pretende responder a estas interrogantes a partir de realizar un análisis de las entrañas de la escuela secundaria pública mexicana. En el podemos encontrar a los maestros, a los alumnos y a los directivos en su accionar cotidiano, lo que realmente hacen, más allá de lo que la norma dice que les corresponde hacer. A travéz de sus páginas podemos ver los problemas que enfrentan en este espacio los distintos sujetos que forman parte del mundo escolar de la secundaria y los significados que otorgan a su formación.La segunda constituye la caja negra del sistema educativo, sabemos de sus estadísticas de ingreso y egreso pero muy poco de los que pasa en su trayecto, de sus valores contenidos formativos, de los aprendizajes sociales que en ella se adquieren y que marcan una forma peculiar de concebir la enseñanza y el aprendizaje en los docentes y en los alumnos. Analizar la escuela secundaria por dentro, es el objetivo de esta investigación etnográfica desarrollada en tres escuelas secundarias generales del distrito federal, en las que podemos encontrar las matrices históricas de lagunas d sus tradiciones fundantes como el concepto de disciplina, de adolescentes y el énfasis en las calificaciones como medio de control más que de aprendizaje. También veremos como los sujetos negocian sus distintos intereses y como con ello construyen los verdaderos significados y aprendizajes de la educación secundaria. Este estudio pretende contribuir al conocimiento de lo que es almente la escuela secundaria, para que , a partir de su realidad, pueda pensarse en el cambio educativo que requiere urgentemente.

Librería Especializada Olejnik , Huérfanos 611, Fono:(562) 2638.7363 - Fax: (562) 2632.0981
Santiago, Chile
clientes@libreriaolejnik.com - www.libreriaolejnik.com